Flos

Flos

El dúo Flos lo forman Stefano Castagna & Luca Formentini.Flos-studio2
La música de Flos se centra en la utilización de objetos sonoros de producción propia.
Pueden se usados como elementos en crudo, o procesados con cualquier herramienta considerada funcional para la intención expresiva.
Como no hay un lenguaje conceptual, instrumentos musical convencionales también son usados en sus actuaciones.
Luca Formentini:
Nacido en 1968 en Brescia, en el Norte de Italia. Capturado por la fascinación de las capas de sonido desde muy joven, fueron llevadas a su música y a un sentido muy libre y emocional con la guitarra.
Es por ello que Luca se considera a sí mismo como un usuario de guitarras, y no un guitarrista: un-guitar.
Al considerar las cuerdas como fuentes de sonido, ello le lleva a procesarlas mediante pedales, y computadoras. El proces transforma las vibraciones de las cuerdas en sonidos irreconocibles, a la vez que algunas veces revela las propiedades escondidas del ruido sutil de la madera y el metal.
El procesado siempre es parte del sonido del instrumento, asi que el resultado sonoro define al instrumento en sí mismo.
Live looping es una técnica que él ha utilizado intensamente desde 1992. Ha tocad y grabado con músicos llegados de variedad de diferentes contextos y paises, desde el rock o el jazz, hasta la música clásica como Markus Stockhausen, Holger Czukay, Jean-Francois Zygel, Steve Lawson, Frank Vigroux, Steve Jansen, Theo Travis, Tellef Ogrim…
Ha publicado dos albums bajo su propio nombre: ‘Subterraneans’ y ‘Tacet’, y ha formado parte de muchas colaboraciones y formaciones.
Actualmente está reactivando colaboraciones y trabajando en su próximo album. En 2012 volvió a una actividad más intensa de conciertos y grabaciones, tras una ausencia de 5 años.
Desde 2012 está creando nuevos objetos sonoros a partir de objetos reciclados. De esta experiencia, y junto a Stefano Castagna, nace ‘Flos’.
Stefano Castagna:

Nacido en 1959, su dedicación a la música ha estado condicionada por su trabajo como guitarrista, y por sus estrategias y habilidades desarrolladas a lo largo de su vida profesional como ingeniero de sonido.
En su propio estudio de grabación, Ritmo&Blu, ha escrito y/o producido incontable música desde hace más de 20 años: dance, indie italiano, bandas sonoras y performances para teatro, ballet y exhibiciones visuales.
En 2011 dirigió la ‘Emotional Orchestra’ en La Collina di Lorenzo (Castiglione delle Stiviere, Mantova, Italy), un experimento de viento, madera y sonidos de percusión con intérpretes escondido tras los árboles en una colina, por la noche y con el público en el centro.
Junto a Luca Formentini y con otros 3 amigos. también ha sido miembro de ‘Segesto’, una asociación de música inesperada que organizó el primer Loop Fest en Brescia, a finales de mayo del 2014.
El explorar diferentes estilos le ha servido para construirse un amplio repertorio que le permite colaborar con Luca Formentini en el proyecto ‘Flos, donde pueden combinar los diferentes lenguajes de su vida profesional con música electrónica, su amor por los sonidos acústicos extraños y las técnicas del procesado digital y el looping.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s