Juan Dahmen

Juan Dahmen es un joven músico albacetense con una larga y diversa carrera.Juan Dahmen
Cursó batería y percusión (latina y flamenca) con Toño Atienzar, y teclado e informática musical con Antonio Cebrián. Ha estudiado Stick con el reconocido stickista argentino Guillermo Cides y ha profundizado en la técnica del tapping y la música de vanguardia con Markus Reuter y Trey Gunn, ambos del universo King Crimson.

Su instrumento principal es la batería, con innumerables horas de estudio y conciertos a sus espaldas, destacando grupos como Groove3 (jazz-groove), Peterfunk (disco-funk), TAO5 (jazz y actualmente free jazz) o Nomadlander (rock progresivo). Toca el Stick en bandas como IARARAI (post rock, ambient), Los Tam Tam (tribal africana,blues, rumba) Mr. Miau (blues rock) así como en solitario y en el proyecto Cromofono en el que auna fuerzas con la artista visual María Solana creando un todo para los sentidos.

Siempre ha tenido una tendencia experimental y su producto siempre está en desarrollo. Combinando grabaciones de campo manipuladas con distintos instrumentos y live looping, intenta llegar a lugares desconocidos. Un proceso personal que, al influenciarse por el ambiente, incluye al público.

1 thought on “Juan Dahmen

  1. Pingback: Por primera vez el Y2K International live looping festival, en España. | Y2K Looping festival Spain

Leave a comment