Kurt Rosenwinkel

Kurt Rosenwinkel asistió a la Berklee College of Music dos años y medio antes de dejar, en su tercer año, su gira con Gary Burton, el decano de la escuela en el momento. Posteriormente , Rosenwinkel se mudó a Brooklyn , donde comenzó a actuar con ‘Human Feel’, ‘Electric Bebop Band’ de Paul Motian , Joe Henderson Group, y el Brian Blade Fellowship. Durante ese tiempo comenzó a usar un micrófono de solapa solapa conectado a su amplificador de guitarra, combinando su vocalización con la guitarra (como George Benson y Pat Metheny) y ello se ha convertido en una marca comercial de su sonido, tanto en directo como en el estudio.

En 1995 ganó el Premio del Compositor de la National Endowment for the Arts y fue fichado por Verve Records. Desde entonces, ha tocado y grabado como líder y acompañante con Mark Turner , Brad Mehldau , Joel Frahm , y Brian Blade, así como muchos otros. Durante el mandato de Rosenwinkel con Verve colaboró ​​con Q -Tip de ‘A Tribe Called Quest’ , quien co – produjo su álbum de estudio ‘Heartcore’ que cuenta con el bajista Ben Street, el batería Jeff Ballard , y el saxofonista Mark Turner . Ha colaborado con Q -Tip , en la grabación de las guitarras de sus álbumes ‘The Renaissance’ and ‘Kamaal/The Abstract’.

Rosenwinkel ha lanzado ya varios álbumes . En 2008 se publicó ‘The Remedy – Live at the Village Vanguard’, con el saxofonista Mark Turner , el pianista Aaron Goldberg , el bajista Joe Martin y el batería Eric Harland . El 10 de noviembre de 2009, Rosenwinkel publicó una grabación en trio , ‘Standards Trio: Reflections’, que cuenta con el bajista Eric Revis , y el baterista Eric Harland . El 7 de septiembre de 2010, Rosenwinkel lanzó su noveno álbum como líder, titulado ‘Kurt Rosenwinkel & OJM: Our Secret World and featuring OJM’ una big band de 18 piezas de Porto , Portugal . Sus último disco ‘Stars of Jupiter’ incluye al pianista Aaron Parks, el bajista Eric Revis , y el baterista Justin Faulkner.

Originario de Filadelfia , Rosenwinkel reside actualmente en Berlín , Alemania. Tiene dos hijos y es profesor en la Hochschule für Musik Hanns Eisler.

One thought on “Kurt Rosenwinkel

  1. Pingback: Por primera vez el Y2K International live looping festival, en España. | Y2K Looping festival Spain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s