VisualFlamenco

VisualFlamenco VisualFlamencoes el fruto del trabajo de cerca de 3 años de investigación derivado de la colaboración entre la bailaora Yolanda
Martín y el artista audiovisual David Solís donde se marcaron por objetivo fundamental la exploración de nuevas fronteras en el Arte Flamenco mediante la técnica Audiovisual como soporte narrativo. En esencia podríamos definir cada actuación como una inmersión sensorial en busca de una identidad personal donde los sentimientos ancestrales son el punto de partida y como puerto las profundidades de uno mismo.
Un viaje que comienza con el compás como pauta pero que define su destino con cada gesto y matiz… hasta vibrar cada emoción en un mantra de luz y sonido.
Un experimento audiovisuales interactivos muy personal donde quien se acerque con curiosidad y respeto está invitado a formar parte.

Yolanda Martín

Nacida en el corazón de una familia cordobesa comienza a bailar  flamenco cuando tan sólo tiene 6 años de edad en la Escuela de Marisol Mesa.
A los 18 decide dejar la escuela para empezar a dar clases a niñas y participar en diversas agrupaciones profesionales  como el “Coro Rociero de Castellbisball” e incluso como bailaora en bodas y saraos.
Debido a que su pasión no le dará para pagar sus gastos vitales se verá  obligada a buscar un trabajo “corriente” y esto le hará imposible continuar con la dedicación exigente de la Danza. Lejos de desanimarse, se reinventará una vez más y empezará a estudiar terapias holísticas para por fin a los 35 años recuperar su pasión, esta vez renovada con nuevo enfoque terapéutico. Entrará a formar parte del cuadro flamenco de Oscar Poyatos, su ex-compañero de equipo en la etapa de la escuela Marisol. Bajo la dirección de Oscar participará en varias obras en el teatro tales como “La Leyenda del Tiempo”, “Loco” y “Vuelve La Leyenda” en el teatro de la Passió d’Esparraguera donde no sólo hará de Bailaora sino también de percusionista al cajón. Por su cuenta también actuará en Mallorca dentro de fiestas privadas como preparación para su nuevo proyecto mientras combina su trabajo de terapeuta en un centro holístico de Llucmajor.
Actualmente de vuelta a barcelona está concentrando sus esfuerzos en una nueva era de consolidación profesional con la intención de investigar la relación entre la danza y el bienestar emocional.

David Solís

Preparador físico de profesión y profesor de tecnología por vocación aparca su empresa de entrenamiento personalizado para enfocarse en el diseño interactivo audiovisual y sus aplicaciones en el campo de la salud y el bienestar biopsicofisiológico. Añadido a su bagaje en
producción electrónica y locutor de radio de su adolescencia, ha dedicado los últimos 6 años de su vida al aprendizaje de electrónica y programación para entornos en tiempo real mientras ha colaborado con diversos proyectos interactivos de repercusión internacional. Todo ello combinado con su vertiente docente que le lleva a impartir diferentes cursos y seminarios en escuelas, casas de cultura juvenil e incluso centros de arte contemporáneo.
Actualmente está enfocando sus conocimientos de lutheria digital en desarrollar las herramientas necesarias para sus proyectos audiovisuales y de salud.

Si estás interesado en el proyecto puedes seguirlos a través de su blog o ponerte en contacto a través de mail.

 

http://visualflamenco.blogspot.com.es/

One thought on “VisualFlamenco

  1. Pingback: Por primera vez el Y2K International live looping festival, en España. | Y2K Looping festival Spain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s